Se firma un acuerdo para que se practiquen test de sangre en la Eurocopa 2008
Los países clasificados para la Eurocopa 2008 mantienen entre hoy mañana una reunión para revisar que todo esté listo antes de la cita continental. En esta reunión el tema central será la lucha contra el dopaje, en la que los presidentes de las distintas Federaciones deberán firmar una carta antidopaje en la que se recoge la realización de controles de sangre en algunos entrenamientos y después de los encuentros, durante la competición.
Esta medida es completamente nueva. Será la primera vez en la historia que se efectúan controles de sangre durante la fase final de un gran campeonato. Hasta ahora sólo se practicaban controles de orina.
Aparte del dopaje, están previstas reuniones de trabajo entre los cuatro grupos de la Eurocopa 2008.
Ángel María Villar, Luis Aragonés y todo su equipo, recibirán también información sobre asuntos organizativos del evento como el transporte, las acreditaciones y otros servicios básicos para las selecciones.
Además, Platini y el presidente de la Federación Austríaca de Fútbol, Friedrich Stickler, inaugurarán a partir de las 12:15 las 70 columnas del Paseo de la Fama, en las afueras del Ernst-Happel Stadion. En ellas, cinco de las leyendas más grandes del fútbol austríaco (Prohaska, Herzog, Polster, Happel y Krankl), los logos de las 16 selecciones que jugarán la Eurocopa y los diferentes trofeos que se han entregado durante estos casi 40 años de campeonato entre selecciones europeas.
Fuente: As






















Comentarios
Haz un comentario